red DE APOYOS

Hola familiar y/o amiga, antes de ir a las cuestiones prácticas nos vas a permitir filosofar un poco.

Tener descendencia abre un abanico de temáticas nuevas que afrontar en pareja. Una de las cuales es “la lista de regalos”. Después de conversaciones largas e intensas, nos parece que la pregunta fundamental no es si “hacer lista de regalos o no”, sino más bien “cómo hacer para canalizar tu ilusión por ayudar a esta nueva vida que llega, de un modo que nos resulte adecuado a nuestra manera de entender la crianza”. Afortunadamente contamos con casi todo lo que necesitamos gracias a las cosas que nos han prestado. Así que, como ya puedes intuir, esto no va tanto de cubrir necesidades económicas , sino de posibilitar que te puedas sentir parte del inicio de la crianza del bebé.

Por ello hemos creado esta “red de apoyos” con muchas opciones para que nos puedas apoyar de la manera que quieras. En la lista vas a encontrar una mezcla de objetos que necesitamos, objetos que ya hemos conseguido, acciones que nos ayudarán cuando el bebé nazca, ideas abstractas de apoyo, etc. Léela con tranquilidad, pregúntanos lo que quieras, opina, propón cosas nuevas… Ni siquiera te vamos a despreciar si apareces por casa con algo que has comprado y no está en la lista, pero no te podemos prometer que nos vaya a ser útil o que lo vayamos a usar, y eso nos pone tristes.

Los motivos por los que lo hacermos así, y no mediante una tienda o plataforma online, son más adecuados para una conversación con cerveza de por medio, que para un párrafo largo y aburrido. Baste decir que hay cosas en las que la forma es imprescindible para posibilitar la función.

Y pasando a lo concreto, como dirían en Colombia, así se viene la vaina:

  1. Las cosas en color sepia ya las tenemos físicamente. Unas nos las han donado, prestado, regalado o las hemos comprado nosotros.
  2. Bucea en el listado y elige en lo que quieras apoyar (Ten en cuenta que ya hay cosas donadas, prestadas o regaladas).
  3. Si has elegido algo material que tienes y quieres donar o prestar, dínoslo para que actualicemos la lista.
  4. Si has elegido algo material para lo que quieras darnos dinero, elige una forma de hacérnoslo llegar (Puedes apoyar en todas las cosas que ponga precio, incluso en aquellas de color sepia con precio, y puede ser una pequeña parte del total). De todos modos, el dinero que nos hagas llegar se destinará a comprar lo que más nos urja.
  5.  Si has elegido apoyarnos con algo inmaterial, queda de tu parte cumplirlo, te agradecemos el apoyo enormemente.
  6. Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo al final de la página. En un futuro muy lejano, le regalaremos esta web al bebé para que lea lo que le escribas.

 

MEDIOS DE HACERNOS LLEGAR DINERO

Además de la cantidad, asegúrate de decirnos para qué te gustaría que fuera y quién eres.

  • Bizum: Saray 637984003 (BBVA).
  • Transferencia: Saray Mañas Jordá ES37 1550 0001 2900 0885 0422 (Fiare).
  • En mano

 

De parte de Saray y de Sergio, te damos las gracias por leernos y querer formar parte del inicio de esta nueva familia. Un abrazo, te queremos.

4 Comentarios

  1. Alberto

    Me apuntó a lo de canguro, si la experiencia sale bien, pediré más días, para votar cosa lo hablaremos delante de una cerveza

    Responder
    • sergiopero

      Anotado una de canguro para el caballero de la melena. Ve refrescando el temario de cuidados de bebes, que te lo daremos sin tutoriales previos.

      Responder
  2. Alberto

    Mucho texto

    Responder
  3. Alberto

    Un, sobrino Nieto se cuida, con amor, no con tutoriales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *