¿Por qué?

Diseño*, elaboración* y transmisión de conocimientos* de objetos hechos con tetrabriks.

Mientras haya envases, y personas, de un sólo uso*. Con todas las Rs que haga falta*. Y hasta que me quede sin materia prima.*

*Diseño: Porque después de 9 años estudiando arquitectura uno le coje cariño a eso de diseñar cosas útiles. Y volver útil la basura tiene algo de romanticismo.

*Elaboración: Porque considero que hay que mancharse las manos para entender el mundo. Diseñar algo que no quieres producir tu mismo es comer pan de molde sin corteza.

*Transmisión de conocimiento: Porque considero que la enseñanza es una labor más elevada que el comercio. Y además, transmitir conocimientos es más ecológico que transportar mercancía. Y además, no quiero convertirme en el tipo de persona que esconde lo que sabe para conseguir dinero.

*Mientras haya envases, y personas, de un sólo uso: Porque espero que algún día no consideremos normal relacionarnos con nuestro entorno mediante interacciones de caducidad inmediata. Y espero que ese día aún no hayamos jodido nada imposible de reparar.

*Con todas las Rs que haga falta: Porque ahora parece que podemos elegir entre tantas formas de ser ecólogicos que sólo hay que encontrar la que mejor case con tu personalidad. Me niego a enumerarlas, me niego a entrar en ese juego, llámalo como quieras, pero intenta dejar de generar mierda cada día que vives.

*Y hasta que me quede sin materia prima: Porque pese a todo esto, yo no debería estar haciando esto, ni quiero perpetuarlo. Ojalá pueda ver un día en que no tenga con qué hacer mis diseños. Sentiré que se cumplió el propósito.